Inauguración

EMOCIONES A FLOR DE PIEL.

Ha pasado ya casi 1 semana desde que fue la inauguración de la Fundación Mexicana de Vitiligo y Enfermedades de la piel, pero mis emociones siguen a flor de piel por todo lo vivido como si hubiera sido ayer. Creo que nadie nos esperábamos sentir tanto… sabíamos que iba a ser algo super emotivo, pero no dimensionamos que tanto.

Nos vemos mes con mes por zoom, creamos una comunidad y no nos sentíamos unos extraños, pero el haber tenido la oportunidad de estar juntos y por este motivo, puedo decir que realmente me puso la piel chinita.

En lo personal, fue una experiencia que me llevó abrazar a mi yo de 5 años y reafirmarle que todo está excelente. Que hemos tenido una vida super bonita y que somos muy afortunadas de poder presenciar estos cambios, que nos tocó ver modelos y barbies con vitíligo, y ahora nos toca ver como nace la primera fundación mexicana… ¡Que emoción!

Muchos de mis amigos que vieron fotos que compartí de ese día me mencionan lo feliz y lo radiante que me veía y si soy honesta, el estar rodeada de muchos que vivián lo mismo que yo era un poquito extraño porque no me había dado cuenta de que tan acostumbrada estaba a que son contadas las personas en mi entorno que lo viven en carne propia. Pero al mismo tiempo vivía una sensación de éxtasis como si pudiera compartir mis super poderes con otros que realmente me comprendían, y eso fue parte de lo que no tuvo precio y creo que esa era la chispa que justamente se veía reflejada en las fotos.

Ver a tantas personas reunidas ahí; Vitiligans, dermatólogos, familiares, amigos, gente de la industria, etc. Me hizo darme cuenta de que si tenemos un propósito muy claro y lo mejor es que nos empiezan a escuchar… por eso es que ahora más que nunca estamos listos para alzar la voz y poner nuestro granito de arena para crear conciencia sobre nuestra condición y cambiar la conversación con respecto al vitíligo y porque no, cambiar los estándares de belleza.

Andrea Islas

IG @MiVitiligoyYo