Trazando un camino de inclusión y empoderamiento: Fundación Mexicana de Vitiligo

Para mi la Fundación Mexicana de Vitiligo me ha permitido hablar sobre un tema que va más allá de la piel y alcanza los corazones. Es un honor para mí ser parte del consejo de la FMV, y ser parte de la creación, visión y retos que nos abren puertas para compartir con ustedes la labor y el propósito de nuestra organización.

La FMV nació con el firme propósito de brindar apoyo y empoderamiento a todas las personas afectadas por esta condición de la piel. Nos moviliza la convicción de que todos merecen ser aceptados y amados tal como son, independientemente del color o la apariencia de su piel.

Nuestro objetivo principal es brindar recursos y programas que promuevan la inclusión, la educación y el bienestar emocional de las personas con vitiligo. Trabajamos incansablemente para derribar los estigmas y prejuicios asociados a esta condición, fomentando la comprensión y el respeto en nuestra sociedad.

Permítanme compartir una historia de inspiración con ustedes. una joven llamada Mayra quien había luchado con la baja autoestima debido al vitiligo durante años. Gracias al apoyo, diversas herramientas de desarrollo personal, y el amor de la familia Mayra encontró el coraje para enfrentar sus miedos y abrazar su belleza única. Fue entonces que se hizo la promesa de convertir este episodio de su vida, en una de sus mejores fortalezas, y no solo eso, convertirse en un agente de cambio. Hoy, Mayra es una defensora de la aceptación y la diversidad, está ayudando a otros a encontrar la confianza en sí mismos que tanto necesitan.

Asi como este pequeño fragmento de mi historia con el vitíligo, existen muchas más historias, y no todas con un final feliz y constructivo. Es mi gran deseo que más personas lleguen a este estado emocional de su vida, donde encuentre un propósito y un camino con corazón en el cual, les permita seguir construyendo más.

El vitiligo es más que una condición física; afecta profundamente la autoestima, la confianza y la calidad de vida de quienes lo padecen. La falta de comprensión y el estigma asociado pueden hacer que las personas se sientan aisladas y excluidas. Pero hoy, en este momento, podemos cambiar esa realidad.

Imaginemos un futuro en el que todas las personas con vitiligo se sientan amadas, aceptadas y apoyadas en su camino hacia la aceptación y el empoderamiento. En la FMV buscamos proporcionar los recursos necesarios para que esto se convierta en una realidad.

Los donativos son esenciales para financiar nuestros programas y llegar a más personas que necesitan ayuda.
Será una oportunidad para marcar una diferencia real en la vida de alguien, para brindarles una luz en medio de la oscuridad y mostrarles que no están solos en su camino.

Los invito a unirse a nosotros en este viaje. Cada donativo, por pequeño que sea, tendrá un impacto significativo en la vida de las personas con vitiligo. Juntos, podemos romper barreras, derribar prejuicios y construir una sociedad más inclusiva y compasiva.

Si quieres conocer más acerca de cómo contribuir con la Fundación Mexicana de Vitiligo, te invito a enviarnos un correo y con gusto daremos seguimiento.

Gracias de antemano, por sumarte a esta gran misión.

Mayra E. Vargas Villarreal
Embajadadora FMV

Nuestra Fundación, busca dedicarse a ofrecer programas de apoyo integral que abarquen no solo el aspecto médico, sino también el emocional y psicológico. Queremos asegurarnos de que todas las personas con vitiligo tengan acceso a tratamientos adecuados, asesoramiento y grupos de apoyo que les ayuden a lidiar con los desafíos emocionales y a fortalecer su confianza.

Pero sabemos que no podemos hacerlo solos. Para llevar a cabo nuestra misión, necesitamos el apoyo generoso de personas como ustedes, que creen en la importancia de la inclusión y la igualdad.